ESTRELLA

A veces cuando camino por el universo con mi traje de astronauta siento la necesidad de introducirme en algunos cráteres a reconocer. Otras tantas en viajo a cerca de la velocidad de la luz y sin querer me topo con estrellas muy pequeñas para las inmensas que antes he estudiado, aquellas no tan brillantes, no tan cálidas y con pocos cráteres; esas pequeñas me hacen detenerme y apuntar todas las cámaras de reconocimiento que carga mi nave y ¡Oh sorpresa! Quedan ocultos, puesto que el brillo de éste tipo de estrellas no se estudia con la tecnología avanzada que la ciencia me ha encargado junto a la tripulación. Pareciera que son estrellas nuevas que reclaman tiempo, observación y sus cráteres aún visibles solamente se muestran al acercarse ¡No sólo basta con acercarse! Debes ser paciente y permitir que hayan muchas fluctuaciones atómicas para que surjan…por esas estrellas me gusta ser un Astronauta, porque son estrellas que no reciben en las sociedades de Astronomía y no obstante reconocerlas te consigue la confianza para seguir viajando, estacionar la nave cerca y con pasos muy sigilosos reformar eso que en algún momento obligó a nuestra misión deternerse.

Esas Estrellas así, pequeñas, tímidas, con grandes cargas de energía, vida y otros cúmulos de paradójicos habitantes son las que más deseo estudiar y no me niego a esperar que en ese viaje haya la opción de hallar una en dónde pueda quedarme…una estrella que me convierta en su Astronauta oficial y me permita estudiarla tanto como para no tener tiempo de volver con la tripulación.

Hola Estrella…me invitas a ti.

image

Responder

