De una “Base” y sus “Espacios” 

image

Se dan abrazos cálidos, nada de hipocrecías baratas. La iniciativa de un abrazo debe ser así, fuerte y animosa.

En ese detalle se concentra el conseguir que el tempano de temores, inseguridades y defensas que es el otro se iguale a su persona y llegue a ser no un pequeño instante más, sino el espectáculo que amerita abrazar siempre.

Entonces, un primer abrazo a un desconocido necesariamente surge de la energía que éste desconocido en el pasado que comparten haya generado; ahí que su servidor rompa de lleno con un saludo de esos inefables que básicamente no logra medir ni sostener pero que en sí lleva ese abrazo que todo lo comunica y a Usted quién en algún pasado lo avaló u ocasionó…esa calidéz se comparte y termina alargando un simple saludo unos cortos segundos que se vuelven vida.

La vida como toda historia de la realidad se constituye de un pasado que nos da herramientas para caminar más fácil, sin temores y con comodidad. Entonces si hubo un paso en falso para dar ese abrazo, seguramente el primer encuentro aunque haya llevado a una locura temporal y a una alegría inclemente tuvo espacio para conocer la mirada y en esa prima mirada se centra esa historia que conllevó a un paso no firme pero con ímpetu y en un pequeño pero largo encuentro sellarse para siempre en el otro; sencillamente ese segundo saludo pero primer abrazo, ya sea en una invitación a Teatro en un Teatro pequeño y desconocido para ambos o un Café…un Teatro perdido o un parque que no es parque sino Villa y/o donde se repita como el primer abrazo y cuente como el cuarto, quinto, enésimo, revivirá mientras en ambos ese pasado que ha conllevado a romper esas barreras que hay para iniciar el proceso sencillo o complejo de así progresivamente abrazar.

Y es que quien ha abrazado mucho, no necesariamente haya perdido la virtud virginal de abrazar, muy seguramente ha abrazado indecisamente a sus amores fraternales que le llenan de esa paz completa su vida pero incesantemente espera algo más y ahí es donde ese detalle de progresar con su pasado -no encima como en un bolso pesado- pero sí reconocido y ordenado, contextualizado atravesando el paso débil pero que cada vez ya no es tan débil, que cada vez no es sólo de éste servidor o aquel. Se comparte y se constituye en un elemento más de ese pacto que ambos constituyen hacer.

Aplomando poco a poco la sinrazón sensible y dirigida por lo sentido en un proyecto de razonable constitución donde la base siempre será “Un primo saludo escándaloso, melifluo e inefable (No sabiendo cuál después de quién); ya causante de lo que inicia o precede y a su vez motiva, rectifica y ordena llevándo a la necesidad de fortalecerlo con otro saludo, uno ABRAZIBO y duradero, compartido y repetido”. Y luego esa progresión sólo el temor destruirá esa saudade que se ocasiona en la necesidad de repetirlo en mayores proporciones con el agregado del beso que nunca pesa, ni sobra y mucho menos agota. ese que espera por el silencio y la soledad conciliadora, consejera y complice de todo su placer, su vitalidad y su cordura inmedible; lo incontable de los encuentro entonces nos deja claro el tiempo no se encuentra en tenerlos sino por el contrario en pisando fuerte el pasado que los principia romper temores y seguir. Ahí donde la invitación nace y el historiador recita lo pasado.

De esto entonces a Usted que lee le queda la simple pero compleja invitación de progresar en esos abrazos que el encuentro conllevan y con caminar honesto revivir cada nuevo lo que ya parecía no poder ser más vivo ocasionando así que el límite sea una narrativa matemática y no una realidad sostenible. De historiadores y abrazos…de morenas y belleza; de sueños con delirios y pensamientos inmutilables; de un abrazo honesto y un caminar sensato solo se espera un cuento no tan corto, pero lleno de cortos cuentos; siendo siempre narrable, la base y el fin como la verdad en la ciencia sea una posibilidad más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s