Shinobi


Es difícil trazar el origen del primer ninja, más propiamente llamado shinobi. Después de todo, alrededor del mundo y a lo largo de la historia han existido siempre espías y asesinos. Según la tradición japonesa, los ninjas descendieron de un demonio que era mitad hombre, mitad cuervo. En la realidad, el ninja evolucionó lentamente como una fuerza de oposición a la clase superior de la época, el samurái, en el Japón feudal. 

Muchas fuentes indican que las habilidades que se volvieron en el ninjutsu (el arte del sigilo) comenzaron a desarrollarse entre los años 600 al 900. Se dice que el príncipe Shotoku contrató a Otomono Sahito como un espía shinobi. 


Para el año 850, la Dinastía Tang en China comenzaba a declinar. Cayó en el 907, arrastrando a China a cincuenta años de caos. El colapso obligó a que varios generales de la dinastía huyeran a Japón. Estos comandantes llevaron con ellos nuevas tácticas y filosofías de la guerra. A la vez también llegaron monjes chinos en el 1020, llevando nuevas medicinas y filosofías del combate propias de ellos. Muchas de las ideas que se habían originado en India, y que recorrieron el Tíbet y China llegaron a Japón. Los monjes enseñaron sus métodos a clérigos japoneses (yamabushi) así como a los miembros de los primeros clanes de ninjas. 


Por más de un siglo la mezcla de tácticas chinas y japonesas definieron al ninjutsu como una contracultura sin reglas. El ninjutsu llegó a formalizarse con Daisuke Togakure y Kain Doshi. Daisuke había sido samurái, pero se estaba debilitando en una pelea regional, perdiendo así su título de samurái junto con sus tierras. Usualmente, un samurái cometería seppuku en estas circunstancias, pero Daisuke no lo hizo. 


En 1162, Daisuke conoció a Kain Doshi en las montañas al suroeste de Honshu. Kain Doshi era un clérigo chino. Daisuke renunció al código bushido y junto con Doshi desarrolló una nueva teoría de guerra de guerrillas llamado ninjutsu. Los descendientes de Daisuke crearon la primera escuela ninja, el Togakure ryu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s