VIENE LA PAZ

​Este es un país de una tristeza y miseria punzantes, por donde se escarbe hay dolor, desdén. Sin embargo desde ayer lo único que leo son mensajes que me han enternecido y conmovido profundamente, la esperanza y la alegría se infiltrado en las letras de conocidos y no conocidos. Necesitábamos eso, sentir por un día que vale la pena nacer en este suelo y que entre colombianos podemos abrazarnos de nuevo.

Quiero el día de hoy agradecerles a absolutamente todos por creer. A los que han aguantado hambre, frío y lágrimas por este sueño. A los que siempre le han plantado una sonrisa a la muerte, a los que se han caminado este país en bus, a pie, en mula. A los que no renunciaron y no renuncian. A las Mirabal de antes y a los de ahora, son el indiscutible amor de mi vida, a esa cosa tan inmensa y valiente que es la Coordinadora Idea. A cada estudiante, obrero, campesino, prisionero, mujer, joven, indígena, afro, profesional, artista, que ha aportado aunque sea un minuto de su tiempo para que nosotros alcanzáramos a ver este día. 

Esta es una victoria nuestra, nuestra ha sido la sangre que se ha derramado en esta guerra y nuestra es la alegría de acabarla, sigan sonriendo, escribiéndole cartas a sus hijos y padres, el día de hoy nos merecemos eso, mirarnos con el de al lado abrazarlo y llorar un poquitico porque lo que hemos logrado es indiscutiblemente grande.

El último día de la guerra yo siempre lo soñé de fiesta y adornado con banderas y gente vestida de Colombia en las calles, “todo diablo tiene su suerte” dicen por ahí y ayer la casualidad me regaló ese gusto. Hoy que no se acabe la parranda. El país bonito ya viene.

¡A que ganamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s