Larry historias alternas

Mi primer encuentro con su mirada fue por correspondencia. Cuando el cartero por negligencia dejo un paquete que contenía un dibujo suyo hecho a carboncillo. Procuré regresar el dibujo, al remitente que aparecía apenas legible en el mosaico de papeles que conformaban el antiguo sobre. Había confirmado la existencia de ojos celestiales, demoníacos, increíbles, que buena impresión tenía. Una tarde soleada pasaba cerca del lugar de residencia del remitente, entonces decidí pasar a retornar el retrato a carboncillo a su dueño previo. Toqué tres veces la puerta y cuando por fin desistí y me dirigía a la calle escuche a lo lejos un grito que exclamaba ‘un momento, ya voy’ al cabo de unos segundos sonaron los cerrojos y se abrió la puerta a entre abrir, asomándose un rostro. Era ella! Y sus ojos no eran lo que yo creía, no eran la maravilla que había pensado. Eran, sin duda, aun más increíbles. Titubee un rato, hasta tartamudee, al final, le confesé el motivo de mi visita. Justo antes de que contara que era la segunda vez que ella se bañaba, pues el calor era insoportable y la desquiciaba un poco, por eso estaba en toalla y con el pelo húmedo. Me negué a aceptarle las disculpas que me ofreció mientras yo le ofrecía las mías. Pensaba ‘que ojos tan lindos’ y temblando le entregue el dibujo. Me agradeció varias veces, hasta nos presentamos. Ya sin más excusa para verle, me despedí y ella respondió igualmente. Un escalón, dos escalones, tres escalones y escuche de nuevo un ‘muchas gracias’ entonces, me llené de valor y le dije ‘quizás podamos tomarnos un café algún día para contarnos bien esta anécdota’. Cagado de pena, me entumecí del talón a la coronilla y el tiempo pasó en un instante. Solo recuerdo tener un papel con su número anotado y despidiéndose con una sonrisa y un, llámame pronto. Creo que sus ojos eran los de medusa, porque me quedé petrificado al instante…me desperté a verte, deseo verte pronto Caracol con hermosa figura e historias infinitas.

image

Responder

