A una amante

Por: José Miguel Pérez Amézquita
Puertorriqueño

Yo prefiero morir como se murió Mojica,
Muerto de hambre pero harto de caricias;
Y si en verdad tú me quieres como sabes que te quiero,
Ven conmigo a comenzar un mundo nuevo.

Olvídate que tu marido diga que nos va a matar,
Yo estaré siempre contigo y sola tú no estarás ;
Y si sientes que eres mía como dices que lo eres ,
¿ Por qué no aprendió a quererte como tú te lo mereces ?

Tan sólo a Dios yo le temo y aclamo su piedad,
Lo que ahora le propongo yo sé que Él lo entenderá ;
Ya pronto te iré a buscar sin el temor a escondernos,
Porque sé que ya viole su noveno mandamiento .

Todavía  estás a tiempo ,por si acaso te arrepientes de las cosas que te digo,
Tú sabes que no te miento, el tiempo ha sido testigo;
Pero no dejes de hablarlo, por si tengo que jugar con las cosas del destino,
Y tú tomes otro rumbo y yo siga otro camino.

Con esto que yo te digo, con esto que yo te escribo,
Yo no quiero pretender que zambulló en el machismo;
Pero tengo que entender lo mucho que te han herido,
Y la culpa ha sido de Él , éste que es tu marido,
                    Y éste será su castigo.

Copyright “©” Derechos Reservados 2016
José Miguel (chemiguel) Pérez Amézquita

Responder

