DAMA AZUL

La noche se acerca
y te encuentra, Vida mía tiritando,
acaso titilando.
Cuerpo celeste sos, ¿tienes frío acaso?
Que tu luz llegue hasta mí,
y abrace mi cuerpo tal vez desnudo.

Te veo a lo lejos estrella mía,
Y tejo escaleras de nube y polvo,
escalo… mi cuerpo se desprende,
subo las esquinas del tiempo,
y no sé, tal vez te sé, y te encuentre,
trepo el horizonte..
mi corazón se va
y no me importa,
después de caer por décima vez:
A la undécima, un poco vulnerable
sediento tal vez,
me sumerjo en la noche,
y sos esa noche.

Encuentro tus labios nacarados,
tus manos consteladas,
oh, me pierdo, en ti, de ti, por ti.

Mujer de sombras y constelaciones
Mujer de tiempo, ¿estarás al alba?
¿Serás ese alba, mujer de Sol?
eterna mujer de colores,
bailemos, que quiero pintar estos versos.

Responder

