Palindromo

Son las 11.11
Parece que toda mi vida se hubiera quedado impávida frente a un reloj que marca esa fracción de tiempo. 
Son las 11.11 am, soy niño, estoy en 4°a, pienso en decirle a Sarita, la niña que se sienta dos puestos a la derecha, si me presta el borrador, si le ayudo con la tarea de matemáticas, si nos juntamos en la salida y jugamos a escaparnos del colegio, si me deja hacerle un jardín donde ocultemos piedras en la arena y crezcan montañas, si vamos a escalar gotas de lluvia para recostarnos sobre las nubes, si sembramos un árbol que llegue a las estrellas, la otra vez escalé uno y toqué el alma de Dios; preguntarle por qué tiene tantas pecas, parecen constelaciones en una noche blanca, un mapa del tesoro a otros universos contables en la prominencia de sus pómulos, quizá cuando nació fragmentos de Sol se incrustaron en su piel y algún día nacerán flores de sus pecas, no me molestaría perderme en sus mejillas, que se muestran como desiertos, y naufragar en sus espejismos… me le acerco, estoy frente a su pupitre, me mira y son las 11.11am, me ahogo en las palabras, y salen, un poco torpes, un poco sordas: le digo que si tiene un borrador, que si me lo presta…
Son las 11.11 pm y sueño que llegan ninjas de las montañas a secuestrar a Sarita, la rescato, me besa como la gente grande, me pongo rojo o más bien vinotinto, armamos una rebelión en el colegio, liberamos a los niños de las clases, esas cárceles del alma, que se comen nuestra niñez; vamos al bosque a ser salvajes.
Son las 11.11 am, es el último día, el próximo año me pasan de Colegio, me le acerco a Sarita, le digo Adiós, y le beso la mejilla. Nunca más la volveré a ver.
Son las 11.11 y solo pido un deseo: saber amar como niño.

Responder

