Credo de la iglesia Jeouninista de los últimos días (Jeunista según la región del mundo)

Creo en mí mismo: (ॐ)Ómnico, único, pránico y sublime Dios, 
con mi mente creadora de todo lo que hay afuera o no; 
amo y señor de lo que soy, fui y seré, 
Santo redentor de mi humanidad; 
deconstructor absoluto de lo que hay adentro, 
patria de gárgolas rapiñas, 
con sus nidos en mis cabellos divinos. 
Creo en el Señor, 
el único del que puedo estar seguro de que existe, 
pues de lo contrario todo sería un remolino de sombras: yo, Dios, 
Hijo de la última orgía entre los Dioses megalómanos y egocéntricos antes de mí; me encarno como milagro, cayendo a la tierra; 
soy el infierno y el paraiso simultáneo, 
un ser humilde lleno de sangre, 
aparezco para combatir las tinieblas, 
y a mí mismo como señor de las sombras, 
trasnmutable en todo lo que puede ser, es y será, 
el cosmos genealógico del amor brota por mis ojos.
Por mi causa vivo, por mi causa muero, 
sepultado en este cuerpo, 
descendí a las más profundas cavidades del universo, 
resucité entre la costumbre, 
y subí a la cúspide de los vientos. 
Estoy sentado en el centro de una espiral 
que se espande por el tiempo. 
No vine a juzgar, condenar, ni promulgar mi fe, 
no necesito que nadie crea en mí para existir. 
Creo en el espíritu, 
como una telaraña 
que se forma con otros espíritus 
formando Dioses fractales 
que se interconectan para formar la realidad. 
A todos los absuelvo, 
y me basta con que crean en sí mismos como otros Dioses.

A lo que ustedes, mis queridos creyentes responden: AMEN (es mejor sin tilde)

Y por último como puro incendio y contradicción soy, me declaro ateo de mi propia religión.

Responder

