PESIMISTA PARA USTED Y USTEDES

Me han llamado positivo, alegre, de buen ánimo. No me molestan las últimas dos, pero el primer sustantivo me enajena en demasía. No soy yo el que huye, no soy yo el que necesita escapar de la realidad, no soy yo el que se sostiene en sus vicios, ni tampoco soy el que se queda llorando tras una caída. Por el contrario, soy yo el que le gusta sentir la cruda realidad, tal cual es, el que disfruta el paso del tiempo aunque con cada segundo duplique su peso en mi alma, el que recibe toda la desgracia y el desprecio, el que no ahoga sus demonios en alcohol, ni en alucinógenos, soy el que pierde la esperanza, al que traicionan y dejan, al que odian pero el que no guarda rencor.

Si, me emputa que me digan positivo, porque no lo soy, soy realista y la única realidad es que la vida por mala que sea es lo único que puede traer un futuro, por eso vivo el presente, por eso, aunque recuerdo cada instante del pasado; porque lo hago, jamás me aferro a él. Soy realista porque sé que el futuro sólo es una probabilidad y por más que piense en en que algo suceda, quizás jamás sucederá, y que el único futuro que tengo es el presente donde todas las cosas buenas y malas convergen, pero no soy positivo, pues no me engaño, más si soy realista porque sin importar que suceda siempre puedo resistirlo. Y así será hasta que muera. Y en la muerte, donde nada más pasa, ahí ya no seré realista, seré no más que un recuerdo, de aquél que llamaban optimista pero que era más cruel y realista que todos aquellos que se mentían a sí mismos.

Yo además de realista, soñador y acérrimo enemigo de la locura porque no la reconozco me proclamo Pesimista como Saramago y existencialista como un cientista, no como los entrópicos limitados a los planos tridimensionales, soy optimista de mis hiperplanos tan planos que no los logran acoger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s