AntiYo

A veces me entra: 
la insondable tentación 
de buscarme Antihéroe, Anticristo
AntiDios, antipoeta;
el capricho de devorarme 
el raciocinio de un trago;
Sacar a pasear al Minotauro,
ser el más vulgar de los animales;
Caer en el pavimento más sucio,
Y lamerlo, hasta que pase 
Cualquier cosa que estalle
Mis órganos.

Una intranquilidad visceral me recorre;
Estrella y arrincona
a cada fluido mío contra la dentadura
Y sale una risa oxidada y enfermiza
Como verde pantanosa. 
Unas ganas incesantes de derrumbar
todo el sistema de argumentación que he creado
para seguir en la superficie de lo bueno.
Ellos, mis fluidos, quieren experimentar, 
qué se siente el mundo afuera
Llegar a las profundidades de la estupidez y la fealdad
De las tonterías humanas, la ignominia, la farsa 
vomitarme al inframundo.

Dejar que los gallinazos lleguen 
a arrancarme los ojos, 
y con sus jeringuillas penetren, 
lo orgánico, la carne de la carne, y picoteen 
con sus putrefactos labios mi lengua
Fumarme las masacres del barrio, 
Follarme en un altar la miseria
que cada puta lama cada dedo de mis pies
convocar a Mahoma, a Jesús
a Krshna, a Buda, a hacer una orgía;
Y hacerme un chaleco 
con las sarnas de los perros callejeros;
Robarle a los mendigos sus sudores
Y flatos, la mugre de sus uñas,
Sus monedas untadas de costras,
Y dejarlos como ríos de sangres sobre
El asfalto.

Pero siempre tranquilo, 
De no pertenecer a eso. 
saber que puedo volver 
a la comodidad,
A mi mundo, a mi amada, 
Mi pantómima orgásmica
La tragicomedia de mi estirpe
de mis castillos de polvo 
De mi burbuja polarizada.

Responder

