Estirpe

Tus argumentos dependen de tus vicios y tus gustos. Pues con ellos tratarás de convencer a los demás, de manera activa o pasiva, de que lo que haces y eliges es lo mejor; así sea de manera consciente o inconsciente. Siempre buscarás el lado “más positivo” para reafirmar, excusar o validar esa actitud, comportamiento o gusto en especial. De alguna manera, es una forma de ser “positivo” en la vida. Pues, por malo que sea todo tiene un lado bueno.

Aún así. Sin importar lo que le guste, lo que haga, o la actitud hacia algo que adopte, también acepte el lado negativo que conlleva dicha acción. De esa manera, será “positivo” pero realista. Y recuerde, ese argumento sólo es válido de entrada en usted, jamás trate de imponerlo ni exaltarlo como un argumento único, verdadero, e irrefutable. Viva siempre viendo las dos caras de la moneda, haciendo lo que le venga en gana, pero jamás sobrepasándose de su libertad, de su ser, de su autonomía, de su propiedad.

También, no olvide que los miedos se pueden aprovechar de ésto y de esa manera, dominarle y restringir su libertad. En fin, es un tema aparentemente complicado, pero si lo observa en esencia, no lo es tanto. Diría el gran Saramago “”Sólo deseo que ese pesimismo me desvíe de las ilusiones fáciles y envolventes, como el amor…” y así mismo se refutaría “… como una invalidez del lenguaje: no es querer decir amor y que la lengua no llegue; es tener lengua y no llegar al amor”.

Contemplaría también la opción de fortalecer mi pesimismo ese que no me permite caer de Mí ya que “Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s