Ama

Ama como la Montaña ama al Agua.
Una gota se condensa después de trasegar el azul infinito de la Esfera; se precipita, insospechable, sobre la Montaña.
La Montaña teje caminos por donde fluirán miles de gotas, caminos que llegan hasta lo más profundo de sí misma, y se dejará traspasar; caminos que llegan hasta lo más lejos de sí, y dejará irse las miles de gotas que compartieron su existencia.
La Montaña pinta cascadas y pone piedras, para que el Agua pueda divertirse con los obstáculos, explorando sus miles de formas, vista las rocas, sea vapor, se maquille de pez, de espuma tal vez.
El Agua se obsequia a la Montaña, se transmuta con un poco de Sol y Tierra en el verde que teñirá a lo lejos la Montaña, quizá en la esencia de las Flores o en la magia de los Animales, deja tras de sí la sabiduría de la creación.
La Montaña escribe versos a la Nube que pasa y de quien se ha enamorado exponencialmente; sus picos acarician y hacen sonrojar, juega con ella a hacer el horizonte, a serlo, acaso el ocaso. La Nube empapada de Montaña, se derrama cálida y deja escapar gemidos eléctricos, luces, a ella misma toda la noche. La Montaña se maquilla de barro, y el Agua es rocio esparcido sobre la faz de la prominente roca.
La Montaña reverencia al amigo Viento que trae y se lleva a su amada Nube.
La Montaña se recuerda, cuando era un montículo de minerales nada más, cuando fue Volcán y amó la lava, se unió a una cordillera, o se dejó Isla. El Agua se recuerda en sus miles de vidas, como siempre vuelve a la Montaña, como siempre reencarna en cualquier vida, y danza eterna, imposible.
Ama como el Agua ama a la Montaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s