Recordando a Raúl, recordando el arte de vivir

Y me decía mi papá hace unos 16 años, cuando yo le refutaba que yo iba a inventar algo: “Nada ha sido inventado, todo nos los ha dado Dios”, obvio está equivocado en lo de Dios, pero tiene razón. Y se equivoca en que no inventaré algo.

Ayer un amigo, de esos pocos que tengo, me decía: Es que inventar no es lograr algo que no existiera, porque de alguna forma todo existe, inventar es entender ese fenómeno de la física, naturaleza o como sea y re-dimensionar su utilidad. Él es abogado y también me aseguró que “Garzón no fue nadie, pero hizo más por la humanidad que muchos que han sido valiosos para nosotros los que seguimos la ciencia.” y “Es más bello existir y dudar, que existir y no hacerlo.”

Responder

