¿Qué es la pasión?

Llevaba esta pregunta hace mucho, tuve respuestas y gratos aportes del camino que llamaron vida.

Hoy encontré la más sensata y sincera expresión de esta, uno de esos amigos que has visto poquísimas veces, pero admiras cómo te tratan, cómo actúan, hasta su felicidad en cualquier momento, su poco miedo a perder, éste a mi comentario “Ya parezco un ente sin pasión” aporta -Jum, pasión; esa palabra que llena al artista-. Simple y preciso, aunque para mí, artistas tendemos a ser todos, el arte es una apropiación estructural de la física, una realización de lo falciforme de la realidad de señales que nuestro cerebro traduce.

En ese momento recordé lo que algún día me decía Kateria y creo soñé me decía mi papá -La pasión está en todo y el peor error que se puede cometer es centrarlo en pocas causales.- y Kateria completaba –Jounin el peor error que has cometido es centrar esa pasión en pocas causales, encerrarlas; está siendo nocivo para la valiosa existencia que tienes y tendrás–.

Esto de alguna sencilla y concisa forma, aclaró una pequeña causal de lo valiosa que es ésta; y ahora escribiendo, me entero que tengo más por indagar acerca de la pasión. Su importancia en los seres vivos, lo mucho que los diferencia lo importante del lenguaje, lo que esta aporta al arte, a las ciencias.

La pasión cuando es entendida desde la física, nos dice que se puede ser bruto y astuto a la vez; claro somos seres que traducimos señales, generamos razón y no tenemos nada claro ni nada asegurado ¡Nadie lo está, nada lo está!.

Pasión, aquel meollo valioso del cerebro que se ha estudiado y con el tiempo han publicado. Aquel que dirige a los artistas y acompaña las ciencias. Nada más que la simple y compleja Pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s