Mother

Pink Floyd, The Wall

Mother, do you think they’ll drop the bomb?
Mother, do you think they’ll like this song?
Mother, do you think they’ll try to break my balls?
Ooh ah,
Mother, should I build the wall?

Mother, should I run for presidence?
Mother, should I trust the government?
Mother, will they put me in the firing line?
Ooh ah,
Is it just a waste of time

Hush now baby, baby, don’t you cry.
Mamma’s gonna make all of your nightmares come true,
Mamma’s gonna put all of her fears into you,
Mamma’s gonna keep you right here, under her wing.
She won’t let you fly, but she might let you sing,
Mamma’s gonna keep baby cosy and warm.
Oooh babe, Oooh babe, Oooh babe,
Of course Mamma’s gonna help build the wall.

Mother, do you think she’s good enough, for me?
Mother, do you think she’s dangerous, to me?
Mother, will she tear your little boy apart?
Ooh ah,
Mother, will she break my heart?

Hush now baby, baby, don’t you cry.
Mamma’s going to check out all your girlfriends for you,
Mamma won’t let anyone dirty get through,
Mamma’s gonna wait up until you get in.
Mamma will always find out where you’ve been,
Mamma’s gonna keep baby healthy and clean.
Oooh babe, Oooh babe, Oooh babe,
You’ll always be baby to me.

Mother, did it need to be so high?

Madre mía, yo no sé si merezca publicar algo para contigo, el 90% soy de lo peorcito, sé que hice todas esas preguntas de bebe, hasta llegar a una sola conclusión, quiero ganar un Nobel, ahí fue cuando cambiaron las preguntas por dudas existencias, ahí comenzó el camino a saber que la vida es grata por mi madre y mi padre, más que nada. Esa bella respuesta cuando pregunté que bueno será ser presidente y dijiste “Eso ¿para qué?, acaso quieres ganar enemigos, acaso quieres aportar menos a este país, hay otras áreas que te gustan, áreas donde podrás aportar” y así, siempre plantando a tus tres hijos en el mundo real, desde el más viejito que es mi padre también, hasta el cabezón que es rarito. :’)

Feliz Cumpleaños madre mía, 16:55 horas antes, hoy les gané a todos y así como sé que la canción no es lo romántico del caso, es tanto, es una canción en la que simplemente aseguro que tus tres hijos, de alguna forma te convertimos en una necesidad más que natural, una necesidad existencial y te hemos necesitado para surcar el camino, hacer de nuestros muros más pequeños. Esta estancia de tres años era grata cada vez que iba a mi casa a buscar alivio y hasta regaños.

“Papi porque en vez de jugar con esa pelotica, no coges hojas y escribes lo que imaginas, lo que te gusta.” -No mami, porque la pelotica es mi amiga y con ella hago vivir a mis mejores amigos- Y sí, ahora no necesito de ella para resolver mis problemas; -La pelotica se pensionó, ahora goza de vivir sola. Doña Dilia gracias y sé que te hace falta tu hijo mayor, ese que al igual que yo, nunca aprendió, ni aprenderá a combinar su ropa, ni a doblar su sabana, el que no sabe cocinar, ese mi Papá, Raúl Mercado te debe más de lo que el siempre te dijo que te debe y aunque he aprendido muchas, demasiadas casi que incontables razones para conocer, no logro olvidar que aprendí a cocinar viendote cocinar; aprendí a decidir, viendo como lo hacías; aprendí que fracasar y llorar son más puros actos que sufrir; aprendí que debo rodearme de personas, aunque me cueste, debo hacerlo; aprendí mucho de ti y de todos los que te rodean, peleé también con muchos, pero hubo algo que como tu hijo no he podido adquirir y es la constancia, ese trabajo generado por una fuerza sobrenatural, que es el amor, cabe destacar que tampoco aprendí nunca a combinar ropa, es tanto todavía te pregunto y cuando viví solo igual lo hacía, es un acto complejo.

Hay algo que de tus tres hijos y la Lulú, yo no hago y es demostrar ningún sentimiento hacía ti y no es que yo no quiera, ¡No!, yo si quiero, pero no sé cómo; eso no lo enseñan, eso no está en libros, no se aprende allí, se aprende intentandolo y no lo logro. Y por eso, aunque tenga muchas metas, ganar el nobel, compartir con alguien, hacer más grande este legado, también quiero dejar claro que yo siento algo más por ti, que solo esa necesidad que generé y ni escribirlo soy capaz, se me dificulta.

Gracias madre. Tu compañía, tú eres Saudificante en mi vida, eres la Kateria de mi ser.

Responder

